Nuestra gestión técnica se basa en ejes estratégicos que nos permite cumplir objetivos específicos.
Protección, restauración, mantenimiento y bienestar de ecosistemas y, hábitats naturales e intervenidos, con un enfoque de paisaje.
Apoyar el mantenimiento de hábitats naturales y poblaciones saludables con énfasis en las especies silvestres amenazadas y en peligro de extinción, mediante la gestión participativa de la sociedad civil y organizaciones público-privadas.
Uso y Aprovechamiento sostenible de la Biodiversidad.
Promover la investigación aplicada a la generación de información y conocimiento de la biodiversidad mediante programas y proyectos en acuerdos con la academia e institutos de investigación para establecer prioridades de uso y aprovechamiento sostenible.
Fomentar iniciativas de conservación in situ y ex situ sobre el uso y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en comunidades de las áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento y a través de proyectos que fortalezcan el proceso de comercialización justa y equitativa, en el marco de los derechos de la naturaleza.
Educación, Cultura y Comunicación ambiental
Impulsar acciones y actividades educativas, culturales, comunicacionales, divulgativas; de voluntariado, intercambio de experiencias y extensión comunitaria a través de alianzas estratégicas públicas, privadas, nacionales e internacionales, para sensibilizar, vigilar y defender la biodiversidad como recurso estratégico, frente al cambio climático y demás impactos que afecten a la conservación de bosques, ecosistemas, especies y los recursos genéticos; incluida la salud humana.
Articulación interinstitucional y participación comunitaria
Gestionar y administrar éticamente recursos financieros para la ejecución de planes, programas, proyectos, estrategias, consultorías y demás actividades con base a los fines y objetivos de EcuaBio.